Ramon Calderon

Ramón Calderón fue un artista de múltiples registros ya que como el mismo escribió: “en el mundo de la creatividad no existen los límites convencionales. Un hombre que limita sus horizontes estéticos no es un creativo…”. De hecho Calderón realizó trabajos como pintor, escultor, ilustrador, dibujante humorístico, fotógrafo y diseñador gráfico.

Con una fuerte influencia británica consecuencia de su estancia en Londres a partir de 1954,  donde realizó trabajos de decoración para algunos locales (Thoerlo Club, New Torch Theatre y Miranda’s Club) y colaboraciones con la revista London Mystery Magazine.

En España, y a partir de la segunda mitad de los años cincuenta y la década de los sesenta, publicó un total de 243 viñetas para “La Codorniz” y trabajó como creativo de la empresa de electrodomésticos “Corcho”.

Uno de los trabajos más difundidos de Ramón Calderón es el logotipo que ha identificado desde el año 1952 al Festival Internacional de Santander para el que además diseñó carteles, folletos y programas de mano e incluso figurines y decorados.

Entre 1953 y 1980 también desplegó su talento en el campo de las felicitaciones navideñas –tanto personales como para diversos empresas santanderinas– donde sobresalió empleando técnicas diferentes que iban desde el dibujo al collage o la combinación entre dibujo y fotografía. En algunos de estos trabajos se detecta una cierta influencia de las “plaquetas” de Ricard Giralt Miracle.

Opinión Personal y Análisis del estilo:

Me ha gustado este diseñador gráfico en particular por el echo de que aparte de ser diseñador gráfico pico un poco de todo ya que hizo trabajos de todo tipo relacionados con la imagen, como pueden ser por ejemplo fotografías o pinturas. El estilo reto que tienen sus obras me parece muy llamativo y a la vez que agradable para la vista tiene un toque bastante elegante. Nos da una imagen de un mundo hermosamente luminoso y caduco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s